martes, 1 de septiembre de 2009

Marina Lugo Venezuela

Marina Lugo (Venezuela)
Nace en Valencia en el año de 1988. Ha trabajado en los proyectos impulsados por ediciones Madriguera y forma parte del Grupo Musaraña desde el año 2006. Coeditora de Cubile La Revista. Participó en la V y VI Bienal de Literatura “Elías David Curiel” en Coro, entre los escritores jóvenes que representaron al estado Falcón; y en los Ciclos de Recitales Colectivos en Coro y el puerto de La Vela.



Me levanto una tarde
juntando cada carta que llega a mi memoria
cada hoja de recuerdos de un ayer
cada gesto derramado en un pozo de agua
desbordando sangre
brotado de lágrimas perdidas en el tiempo.
Oh! Esas lágrimas,
nunca quisieron salir de casa
les era suficiente asomarse a la ventana
y tener que aguantar cada uno de los espectáculos de la función
ya era demasiado soportar gota a gota las palabras extinguidas
Cierran las ventanas y buscan el rincón más oscuro
el más escondido de la casa.
Unas veces las escuchaba merodear por los pasillos
jugando a correr con la sangre por las venas,
ocultadas entre cristales
sombras y colores.
Otras veces duraba tiempo sin saber de ellas,
me parecía que se habían ido del lugar
dejando este cuerpo inerte y solitario
vagando con el día a día transcurriendo en el tiempo
esperando un no sé qué
discutiendo un poco con el destino
ese que mira con ojos de traición
se ríe en mi cara
Ese hombre es todo un cínico
como se atreve a verme con la mirada de la burla
a carcajearse del tiempo sin sentido
de esperar la muerte de cada minuto y seguir aguantando sus gestos
quiero que se marche de mi existencia
no seguir dependiendo del insulto en que me tiene
tiro la puerta de la rabia
despertando cada pieza de este ser
que ahora me grita en el silencio
ahora retumba mis sentidos
y me hace estremecer
toman todas las cartas de los recuerdos
se expulsan a la hoguera
siendo devoradas milímetro a milímetro,
desapareciendo entre el fuego que cobra cada vez mas vida
pero al poco tiempo va agonizando en su muerte.
La brisa sacude las cenizas
se esparcen desvaneciéndose en el ambiente
Por minúsculos segundos pierdo la memoria y el pasado sucedido
Inicio otra historia… Desde cero.


*****

El terror con acto cumbre en tus sentidos
el espanto que me hipnotiza
como el momento al verte
en que se me paraliza el corazón
cuando vivo sin aire
y muero sin vivir.
Se me congela el alma
se me enfría el cuerpo
como cadáver esquelético
con años de sepulcro
puedo salir a la vida con el impacto del terror
pero antes mátame y destroza mi corazón.
Entiérrame en el campo santo,
en la fosa más onda y profunda,
para así yo poder… volver a nacer.

*****

Toma, cómete mi carne
Bébete mi sangre
Que tanto esperas caníbal
a que se enfríe mi piel y crujan mis huesos
a que pierda el sabor agridulce del corazón
que exploten mis pulmones de un grito
y se me paralice el cuerpo.
Prefieres esperar que muera de un infarto
antes de matarme tú
O mejor comer de mi carne,
y beber de mi sangre
como todo un caníbal desgarrándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario