martes, 1 de septiembre de 2009

Anita Montrosis Chile

Anita Montrosis (Chile, 1969) Poeta y directora de la revista Pluma Negra. Gestora cultural de Otro Sur. Ha publicado algunos textos en revistas nacionales y extranjeras y el libro de poesía Tacones bajo la luna, 2007. Actualmente dirige el taller “Boris Calderón” y es columnista del diario Datos Sur.

Poemas inéditos del libro “Mi último cuerpo”,2009



TARDE EN SANTIAGO

Una tarde en Santiago es difícil
La lluvia se enluta aislada
Y el sol se deja caer como un indigente
Que reclama por una botella de vino

Algo se pierde en esta imagen
Algo que va más allá
De un mosaico romanticismo

Cruzo por calles donde los semáforos
Simulan ser rayitas de terciopelo
Y la competencia e insolencia
No deja advertir
La desnudez del hombre




RITUAL

No es necesario que me visiten
Estoy obstruida e intratable
El aislamiento es una salvedad
Para expulsar al demonio
Que convoca la vigilia del ángel
Pero ellos poco saben de pecados capitales
De pecados urbanos, de pecados itinerantes
Tal vez, una plegaria milenaria
Sea una deuda sofisticada a la suerte
De sincronizar el día en la noche
O disimular el siguiente ritual


DEFORME

Algo le falta a la procesión del cuerpo
Algo medianamente subterráneo
Algo que se desliza entre la grieta y la llanura

El último coro de ángeles dice
Que las estrías de una madre revelan
La orfandad del vientre

Se equivocan, el círculo vicioso
Apacigua la tempestad agridulce
Una vez que se sitúa en la custodia de las piernas

Otro ángel intruso aparece y señala
Que todo se comprueba en el primer llanto
Y en la caída de las hojas del cementerio

Yo creo que estás deformidades son mis rabietas
Que se extienden cuando la noche
No devuelve el zumbido que suele depositarse
Entre la urbe y la nostalgia

No hay comentarios:

Publicar un comentario