martes, 1 de septiembre de 2009

Dilmer Duno Venezuela

Dilmer Duno (Venezuela)
Coro, 1986. Participante del Taller de escritura creativa dictado en la Casa de la Poesía de Coro, durante el mes de Marzo del 2007, integrante del Grupo Musaraña desde Abril del mismo año. Participó en el 4to Festival Mundial de Poesía 2007 en La Vela de Coro y en los Ciclos de Recitales Colectivos organizados por ODARNOC editores.



La escarcela se adueño de mi espalda
salí corriendo y no sentía nada
huyendo de mí, de ti, sin arma alguna,
cazando al mundo, cazándome,
apuntando con mis dedos,
señalando un hecho y otro hecho,
conduciendo los huesos de mi cuerpo.
Me detuve debajo de una teja
el lugar, era un granja, si, una granja
allí estaba fulano, mengano y zutano
una granja muy grande, habían otras hormigas
también insectos, smog y ruido.

*

Apenas tengo un ideal,
una forma de vivir,
un modo de caminar,
una forma para tomar le vaso del café,
una posición para sentarme,
una manía para dormir por las noches,
un truco para abrir la puerta cuando olvido la llave,
un solo libro de Quiroga,
un poema que trata de la muerte.

Tengo un disco de música clásica,
una hoja de papel, una rosa marchita,
un pañuelo rojo,
una historio para dormir,
una ventana en mi cuarto,
una camisa blanca,
un reloj.
Una vida.
Y en esta ciudad, en esta gran ciudad,
muchas veces me siento como un gato.

*

De la cuarta casa del poeta…


Aquí las aceras son tan grandes como las calles,
hay autopistas, edificios,
y el smog muy poco deja ver las estrellas.
Aquí la gente va de prisa,
los niños nacen siendo adultos
y los adultos ya es la gente mayor.
Aquí, la electricidad es indispensable
el agua es racionada
y el ruido te hace perder la paciencia,
¡Aquí si hay vida! exclama la gente,
¡Ja! se vive en todos lados.
Aquí hay basura,
indigencia,
inseguridad,
hambre
y a lo sumo 20 muertes por semana.
No se habla de política, aquí se vive,
la gente viste de colores y a veces no visten,
hay pocos árboles,
poca conciencia,
poca sensibilidad.


Aquí si hay
y a veces
hay poco.
Esta, es una de las casas del poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario